|
Post by Danny on Jul 2, 2008 2:32:45 GMT -5
[glow=purple,2,900]¿De veras, Sama? ¿En que acabó todo? Espero que en algo bueno n_nU[/glow] [glow=purple,2,300]Don: ¬¬U ya se de donde salió... Pep: ¬¬#[/glow] [glow=green,2,300] [/glow]
|
|
lains
Amante del desastre.
No tapes el sol con un dedo.......se ocupa toda la mano
|
Post by lains on Feb 14, 2009 0:26:55 GMT -5
Pues volviendo a este tema, en mi situación la independecia no es ser malagradecida , sino que ya es necesaria.
Pero ahora que por causas de fuerza mayor debido a mis estudios de especialidad he tenido que dejar mi casa para ir a Guadalajara , no puedo evitar extrañar enormemente mi casa.
Creo mis nervios de irme y la tristeza fueron superiores que cuando era practicante ya que en aquel entonces el llorar en las esquinas me duro 2 semanas y despues fue disfrutar la libertad con todo y sus consecuencias lamentablemente ( Ya no habia mamá que me cocinará o papá que me llevara lo que se me habia olvidado )
Bueno , pues el vivir solo como yo pues es emocionante, pero a la vez un poco estresante, es feo tener un mal dia y que nadie te de una palmada en la espalda.
Y eso de llegar a una ciudad desconocida con solo una mochila a cuestas ( a decir verdad eran como 3 maletas ) es tambien un poco estresante ya que necesitaba conseguir un cuarto ese mismo dia,pero es tambien divertida la incertumbre de dondes vas a ir a dar.
Bueno pues estos son mis consejos para cuando vives sola.
Si buscas casa 1. Compra un periodico local y ve marcando los sitios de interes y que tengan lo que necesitas,en mi caso era sobre todo el internet , ya que lo uso mucho y eso de andar en un ciber pues como que no hiba a ser suficiente , ademas de que asi te sientes menos sola, y lo que te cobren es lo mismo que vas a gastar en el ciber. 2. De preferencia camina por las calles aledañas por donde vas a trabajar siempre hay anuncios de sitios en renta. 3. Si no encontraste nada cerca y no te sabes las calles no te preocupes buscate un oxxo cerca sientate a leer cuidadosamente los sitios que ya marcaste y pregunta a toda persona que veas orientacion sobre el tiempo y la facilidad de transporte en las colonias que hayas escogido ( pobre chavo del oxxo ya lo tenia fastidiado) 4. Cuando ya tengas varios lugares como opcion comprate una tarjeta de telefono y comienza a hacer llamadas preguntando todo lo que creas importante y dejate llevar por tus corazonadas , creeme funciona!
Amigos 1. Pues bueno , no hay mucho que decir llegaran solos 2 Pero lo que es muuuy importante es hacerte amiga de los papás de tus amigas , muchas veces te van a sacar de grandes apuros, asi que siempre se agrable con ellos. 3. Ademas cuando vas a la casa de tu amiga luego , luego te quieren de dar de todo para que te la pases mejor .
Como cuidarse : 1. No cargues nunca con demasiado dinero en tu cartera 2. No cargues en tu cartera tu tarjeta de credito y solo si es indispensable la de debido , y nunca jamas tu cedula profesional ( me han dicho que es un verdadero lio volverla a tramitar) 3. Nunca salgas muy noche solo por ir a los tacos de la esquina, en verdad te pueden meter un susto(ya me paso) 4. Si tomas nunca lo hagas en un antro , de preferencia si tienes ganas que sea en la casa de alguien de confianza. 5. Dale todos los datos de donde vives y numeros telefonico de quien te renta , asi como numero de telefonos del trabajo o personas con quienes ya te relacionas a tus papás para que en caso de emergencia puedan localizarte facilmente 6. Y claro a tus amigos dales el numero de la casa de tus papás por si tampoco te pueden localizar. 7. Nunca digas que no conoces la ciudad o que acabas de llegar.
Bueno pues es todo , pero lo mas probables es que se me hayan olvidado muchas cosas.
|
|