|
Post by Samara Snape Hamato on Mar 20, 2008 18:14:08 GMT -5
Bueno chiks no sabía donde poner esto, necesitaba desahogo y de paso me cuentas sus vidas y aconsejamos XD.
Verán, de pronto surgió este tema en mi familia: Independencia...un tema que al parecer mis padres detestan ¬¬u. Ya que yo quice dejar en claro que ya estoy mayor y que terminando mi carrera,teniendo trabajo ¡mi propio dinero! bien podría independizarme. Vaya pues vivir en casa a parte, o que si me llegara una oportunidad de trabajo en otro lugar pues me gustaría probar suerte.
Respuesta por ambas partes de mis padres en cuanto el trabajo fue: "Pues depende donde" ¿Depende? ¿¡depende que!? si no les iría a pedir permiso ¬¬u. Ellos aún tienen la idea que hasta que no me case no puedo vivir sola.¿y que tal si no me quiero casar hasta los 30?¿me veré como una mantenida o una mujer con trabajo y mamitis y papitis?
Cabe decir que este tema me ha frustrado, por que nunca me ha gustado que me prohiban las cosas y ya bastante me he sometido a sus reglas. Nunca les he llegado tarde o a otro día a la casa o nunca he pasado en la casa de una amiga ¿por que? "por que los dos se preocupan" ok....lo entiendo...pero también entiendo que 23 años que he vivido con ellos no han sido lo suficiente para que tengan confianza conmigo.
He sido buena hija, en lo que a mi respecta, no pido más de lo que pueden darme, les doy lo que me piden, tengo buenas calificaciones y me esfuerzo por dar lo mejor en mis trabajos. Ellos lo saben y hasta presumen de ello que mi hermana y yo salimos buenas hijas.
Quizás no soy muy ordenada....pero bueno...
En mi casa no tengo más opinión que ellos(no tengo por que de todos modos, vivo bajo su techo), si les contradices se enojan, en especial a mi papá que ahora que tiene diabetes menos le puedo hacer enojar por lo mal que se pone, y mi madre aún me dice que no lo haga enojar que luego por mi culpa se pone mal.(pues pensar diferente que él es como contradecirle al vaticano lo de la biblia)
Ya pues, no me caía bien el veinte hasta que una amiga me dijo "a si, te chantajea un poco"
No voy a poner en mal a mis padres totalmente, padres al fin y al cabo, los quiero y todo, me preocupan tanto quizás como ellos se preocupan por mi, se sacrificarían por darnos lo mejor a mi hermana y a mi...
¿pero por que no me dejan? Se que se preocupan por mi, pero ellos¿ creen que soy totalmente de su propiedad?
Veo a mis amigas, y me siento totalmente inmadura junto a ellas Unas viven solas, otras tienen más libertades y la confianza de sus padres de llegar tarde a sus casas de las fiestas.
Quiero más libertades, quiero que me den la oportunidad de extrañarlos un poco. Hay veces que me siento asfixiada.
Y ya de ahi debo preguntar ¿soy una malagradecida por pedir esto?
Escuché que esto lo platicó mi madre con mi hermana, y dió a entender que soy una malagradecida si me quiero salir de la casa, que ella siempre dió los gastos de la casa y que ´casi casi nosotras también debemos ver por ellos...
Bueno, es obvio que mientras tenga las posibilidades siempre les apoyaré, vivir en otra casa no significa olvidar a tus padres ni abandonarlos. Siempre me he imaginado a mi y a mi hermana apoyando económicamente a nuestros padres dándoles una especie de pensión, después de todo ellos también crecerán y nadie más que nosotras les dará ese apoyo...pero ellos no entienden eso.
Tarde o temprano me tendré que salir de la casa, no quiero ser un bodoque que no sabe hacerse las cosas sola. Quiero una casa con mis propias reglas al menos por un tiempo. Quiero saber que es eso. Y eso no conlleva un marido, no quiero independizarme de mis padres sólo por que me casé....no se...¿es ser malagradecido pensar así?
|
|
|
Post by Phoenix Sideros on Mar 20, 2008 20:24:35 GMT -5
Hijole, que te puedo decir? mi caso es al reves, mis papás siempre me estan haciendo señas discretas de "ya llegale". Me parece que para ellos significaria un triunfo haber criado una persona independiente que puede vivir sola. Y tambien a veces me siento algo estancada viviendo en casa de los jefes, pero en este momento no estoy en posibilidades de salirme asi nada mas ;_;.
Querer salir de casa no es ser malagradecida, al contrario, pero a lo mejor estan algo asustados, se pueden estar haciendo preguntas como ¿y que hara sola? ¿Que comera? ¿Y si le pasa algo y no nos tiene a nosotros a su lado?
|
|
|
Post by vampi on Mar 21, 2008 17:58:25 GMT -5
wapa, la verdad es que me he saltado toda esa parrafada porque te ahogas en un vaso de agua, es normal que tus padres tengan miedo de que te vayas, de que no sepas cuidarte sola y de que no te vuelvan a ver en su puta vida, asi que es normal que no quieran que te vayas. PERO TE TIENES QUE IR.
uno: porque en algun sitio leí que para crecer emocionalmente pimero tienes que vivir sola en tu propio hogar y segundo tienes que llevar en el dedo anular un anillo que no sea el de compromiso dos:porque tienes que aprender a vivir por tu cuenta tres: porque a pesar de todo volverás a casa de mamá y papá mas de una y dos veces xxD
no eres una malagradecida por irte pero tampoco es una verguenza estar hasta los treinta sin casa propia, en mi pais los pisos son muy caros y es dificil independizarse, todo depende del momento
|
|
lains
Amante del desastre.
No tapes el sol con un dedo.......se ocupa toda la mano
|
Post by lains on Mar 22, 2008 2:46:37 GMT -5
Las cosas dependen de como se te presenten.
En mi caso , cuando termine la Universidad , me toco hacer el internado en un ciudad distinta (la cual quedaba a 4 hrs de mi casa) nunca habia estado lejos de mis padres y siempre fui muy dependiente de ellos , me moria de miedo tanto de iniciar el internado como de vivir sola, cuando llame por telefono a mi mamá no pude evitar llorar, ya que aún no tenia amigos y no conocia la ciudad, y si alguien en el hospital me castigaba o regañaba no había ni un perro que me ladrara siquiera (pero ya fue mucho sentir lastima por mi persona)
Lo cierto es que a pesar de todo te acostumbras a la libertard, a aprender a administrar el dinero que te mandan y a tomar responsabilidad de tus acciones, por ejemplo , si me voy de antro y al otro dia tengo guardia fue mi decisión , no hay padres que te digan que no puedes, tu sabes si te arriesgas a trabajar al otro dia desvelada y cruda, por lo general te quedas con mal sabor de boca y te prometes no volverlo a hacer ( si como no ) .
Pero la cosa es distinta cuando terminas la carrera y comienzas a buscar trabajo y te das cuenta que no la tienes facil y eres mal pagado, te vuelves a ir ahora por decisión propia (claro que tarde para convercer a mi mamá,pero al final comprenden que te tienes que independizar, sobre todo cuando te ven toda deprimida ) y consigues un trabajo y te alcanza para la renta, pagar los servicios, el trasporte , pero upps , de repente salen los gastos imprevistos y ni modo a hablarle a papá para que te mande dinero.
Sobre los peligros , sucede lo mismo , si caminas por la noche y te expones a los peligros , si te pasa algo , es tu culpa, no estaba mamá para regañarte (yo aprendi la lección, me metieron el susto de mi vida) así que aprendi a cuidarme y a darme cuenta de que si me puede pasar algo malo, y que lo que me recomendaban no eran tonterias ( nunca se lo conte a mi mamá ya que hubieran sido capaces de ir por mi y regresarme a la fuerza)
Contando el internado y el servicio social , viví sola por cuatro años, pero me sirvio para madurar un poco.
Ahora vivo de nuevo con mis papás ( por gusto y también por conveniencia) si viviera sola lo mas probable es que no tuviera internet, pero es distinto ya que no pido permiso , pero si se que debo de respetar y avisar si voy a llegar tarde o no voy a llegar ( te dan mas libertades para que no pienses en volverte a ir) pero quien sabe cual sera mi destino despues de terminar la especialidad ,lo más probables es que me tenga que volver a ir a probar suerte por otros lados.
Las cosas siempre se ven distintas , cuando yo tenia 23 años tenia una amiga solo un año mayor que yo la cual vivia con su novio, yo pensaba que era por que le gustaba ser independiente e incluso pense que a lo mejor era frivola , tengo otra amiga que vive sola desde los 18 años de edad ( la conosco desde hace 3 años) y a mi siempre me sorprendio su forma de ser tan determinante e independiente, pero nunca me imagine que a la primera su mamá la golpeaba por lo que huyo de su casa en cuanto pudo y a la segunda su mamá la corrio por que tenia otros proyectos para su viva en los cuales no podia tenerla en casa, me senti mal al enterarme y por haberlas criticado , a veces no todos tenesmo la misma suerte de contar con nuestro padres o de decidir cuando queremos irnos, o de saber que si algo te ocurre simplemente basta una llamada para saberte que estas a salvo.
Pero mi mejor recomendación es que todavia eres joven , así que no te apresures y has tus planes , lo más probable es que el destino te lleve a buscar suerte lejos de casa ( e irte seria por necesidad no por gusto) y si consigues trabajo en tu ciudad mejor ahorra dinero y compra lo que te sirva para tu trabajo o aquello que siempre deseaste como por ejemplo el enganche de un carro , asi cuando te vayas no sea con las manos vacias.
Pero una amiga resulto mas viva, ya que vive con sus papás , pero aparte tiene un depa para sus asuntos privados, y lo tiene amueblado con lo que ha ganado de dinero, asi tiene a sus papás contentos y ella sale beneficiada ya que no gasta en comida .
Pero si en verdad lo que quieres es irte , hay te van unos consejos.
1. Reprocharles lo triste que es tu vida 2. Poner de ejemplo a alguna amiga que sea de confianza para tus papás. 3. O convencer a alguna amiga que conozca a tus papás que se vaya a correr suerte contigo ,asi tus papás se sentiran mas tranquilos. 4. Mudarte a alguna ciudad donde tengas familiares (asi ellos creeran que todavia tienen cierto control) 5. Poner cara de depresión ( de volada se sienten culpables) 6. Conseguir trabajo en tu ciudad y despues pedir transferencia a otra ciudad y decirles que fue por cuestion de tu jefe)
Pero para que todo salga bien ve ahorrando dinero , por que si te mudas en tu ciudad todos los dias los vas a tener tocandote la puerta y pues seria lo mismo.
A mi me sirvio de forma conjunta la 3 y la 5.
Pero por ultimo toma en cuenta que si vives en una ciudad distinta no vas a poder estar de volada disponible para los imprevistos familiales como las enfermedades por ejemplo o sucesos importantes como una boda , ya que en un trabajo no siempre puedes contar con permisos cuando quieras.
Asi que para terminar el vivir sola tiene muchas ventajas y muchos riesgos tambien.
Tu tienes la ultima decisión, lo cierto es que los papás no van a estar siempre para protejernos y eso es algo que tardan en comprender, pero al final cuando se dan cuenta que puedes con la responsabilidad, tu te vuelves el centro de apoyo y comienzas a sentir la carga de tener que madurar y de ser adulto, por que ahora son ellos los que dependen de ti y no como era al principio.
|
|
|
Post by Samara Snape Hamato on Mar 22, 2008 17:13:30 GMT -5
jeje gracias chiks ;D, y muy cierto Vampi me estoy ahogando y eso que el vaso aun no tiene agua:P. Y pues ¡eso pido!XD una oportunidad de extrañarlos para luego volver jaja Vaya Pho, entonces ya ve buscando una de esas despiertas y ya estás en otro depa jeje. Y pues si es cierto, deben pensar en ello n_ñu....bueno ¿que decir? quizás yo pensaría igual. jeje Y cierto Lains, aun falta que viva muchas cosas n_ñu. Por ahora no puedo irme de todas formas y aun me da por estar acá unos añitos más. Más que nada fué mi depresión del mes XD(ya ven cada mes pasa algo similar n_ñu) y pues debía desquitar en una parte jeje, sobretodo cuando me hicieron ver de malagradecida,´pues ese fue un punto clave para el abatimiento XD. Ya tendré tiempo para moldearlos e irles haciendo a la idea ;D, que detrás de mí está mi hermana y cada paso de doy le van abriendo camino a ella...si me equivoco al menos ella sabrá que piedras no pisar para no hundirse conmigo XDXD (asi ha sido siempre, beneficios de la hermana menor jeje) Pero vaya, ya se verán en unos años por ahora primero veré como me recibe la vida al igual que a los demás . Ya ustedes me han de contar también como les ha ido y sus planes de vida jeje. (P.D. Ya he tomado nota Lains de tu lista buahaha)
|
|
|
Post by vampi on Mar 30, 2008 6:03:06 GMT -5
vaaaaaaaaaale una gran lista ¬¬ y no creen que sus padres ya se conozcan esos trucos?
|
|
lains
Amante del desastre.
No tapes el sol con un dedo.......se ocupa toda la mano
|
Post by lains on Apr 2, 2008 22:00:40 GMT -5
Pues a lo mejor mis padres si ....
Y ya que muy probablemente los voy a tener que volver a utilizar para cuando me quiera ir de casa nuevamente....
Alguien puede agregar mas puntos a la lista?
Nos puede ser despues de mucha utilidad.
|
|
|
Post by Danny on Apr 19, 2008 20:12:09 GMT -5
[glow=green,2,300]Tía Sama... Lo q yo te recomiendo es q hables con ellos...Estos temas son muy delicados y con mucha más razón si no los expones... como dice el dicho "hablando se entiende la gente" y si no lo hacen, los 3 terminarán enojándose y demás... Todo lo q nos has comentado con tus propias palabras (bien, en este caso sería "con tus propias letras" XD) es muy bueno... yo te aconsejaría q llegués con esas palabras... y decirles q necesitas más libertad y q tu personalidad es muy recatada y q si creen q salir de la casa implica deshonra (<== todo el Leonardo hablando XD), fiestas a deshoras, reveldía y demás... diles q tu no eres así y q si piensan q así eres diles, sin ser malcriada, algo así como "llevo viviendo con ustedes 23 años y aún no me conocen... me he esforzado x ser buena hija y aún así ¿no confían en mi? Yo creo q ya soy muy mayor y q puedo arreglarmelas x mi cuenta... eso si, no crean q lo q no quiero es su atención, cariño, amabilidad y dedecación... sino todo lo contrario... los necesito de verdad pero... también necesito seguir mi camino como ustedes lo iniciaron... Yo confío en su manera de criarme y se q en un futuro, aún estando lejos de ustedes, sabré valerme x mi misma gracias a ustedes y su manera de enseñarme a q todo cuesta y q tarde o temprano haré mi propia familia y les enseñaré a mis hijos... lo q ustedes me enseñaron tan devotamente... Quiero q entiendan q no me olvidaré de ustedes; solo me alejaré un poco... además miren a las hermosas aves... ellas cuidan a sus polluelos, les alimentan y les enseñan, pero cuando ya tienen sus alas firmes les enseñan a volar... a sentirse libres y a arreglarselas solos... No quiero q me malinterpreten yo no los quiero dejar para siempre... solo quiero tener un poco más de libertad y aprender por mi misma... de mis errores y les prometo q me cuidaré muy bien, como ustedes lo hicieron cuando lo necesité..." Algo así podría ser... "liviano", estructurado y sin necesidad de gritos... n_ñU no se si te parece pero esa es mi humilde opinión y espero te sirva de algo... ._.U [/glow] Hijole, que te puedo decir? mi caso es al reves, mis papás siempre me estan haciendo señas discretas de "ya llegale". [glow=green,2,300]En verdad te dicen eso? O_OU T_T te comprendo!! Pues... es otra cosa más en la q nos parecemos... n_ñU ._.U a cada rato mi mamá me dice "y diay q?? para cuando se va??" -_-U es un descaro total... T_T[/glow]
|
|
|
Post by Peppercat on Apr 27, 2008 3:12:01 GMT -5
[glow=purple,2,900]Francamente lo que se me hace extraño (no te vayas a ofender ñ_ñ) es que a los 23 sigas viviendo con tus padres, Sama... Yo tengo 19 y ya estoy que se me "queman las habas" por irme... no es que no sea feliz en mi casa, amo a mi familia, pero necesito vivir otras cosas y siento que se me acaba el tiempo... Si me voy para cuando tenga un empleo "de verdad" entonces no tendré tiempo más que de llegar a tirarme en la cama para arrastrarme cuatro horas más tarde de vuelta a la oficina...*sigh*. La verdad es que mi objetivo es estar viviendo en mi propio depa para mi cumple número 20 . Pero imagino que para cada persona es distinto: yo soy más bien un espíritu solitario y no me molesta en lo más mínimo llegar a un hogar vacío (mi laptop y una manzana es todo lo que necesito ), amén de que estoy consciente de que mi vida profesional va a anular del todo mi de por sí escasa vida personal...; en cambio hay gente que resiente la ausencia de compañía y a la que por eso le cuesta adaptarse a la vida independiente y aplazan su permanencia en el nido lo más posible.Es perfectamente válido. Cambiando de perspectiva, bueno, es obvio que para los padres nunca es fácil desprenderse de un hijo; para ellos seremos sus eternoso bebés, pero en el fondo todas las partes implicadas saben que la realidad no es así y que lo más sano en todos los aspectos es que los hijos partan hacia una vida independiente. Aquí lo importante es no dejarse manipular por los comentarios chantajistas de los padres (porque sí, lo que están haciendo contigo es chantaje). Va a sonar brusco pero me temo que vas a tener que endurecerte un poco y hacer caso omiso a sus comentarios del tipo "ya no nos quieres". Recuerda que la felicidad es responsabilidad de cada quien; tú no tienes la culpa si tus padres DECIDEN ser infelices tras tu partida. Tu única responsabilidad es tu propia felicidad y si ésta se encuentra lejos del hogar paterno, ni modo... Como dijo una vez Splinter: "A veces la vida le demuestra a un padre sobreprotector que sus hijos ya han crecido". Se puede intentar hablar con ellos pero la cruda realidad es que en el 99% de los casos eso no funciona y hay que tomar medidas más drásticas... (Léase: agarra tus cosas y te vas). Por otro lado, hay otras cosas que tienes que considerar y mucho más importantes aparte de tus padres: ¿Tienes trabajo? No puedes esperar marcharte de casa sin que ellos estén de acuerdo y encima esperar que te mantengan y te paguen la renta, la luz y el internet. No hay independencia si no tienes primero independencia económica. ¿Tienes a donde ir? No, ir de "arrimada" no sirve, necesitas un hogar propio. (Si te vas con tus tíos o tus abuelos, ¿Donde está la independencia? ). ¿Puedes equilibrar tus nuevas responsabilidades (entiéndase limpieza doméstica, cocina, trabajo, pagos, etc.) con la escuela? Si vas a echar al caño tu futuro por esto no vale la pena, créeme. ¿Que estás dispuesta a sacrificar a cambio de tu independencia? Desde tu tiempo libre hasta la seguridad de que papi y mami vendrán al rescate si se ofrece... Como ves, no es tan fácil, hay demasiados preparativos que hacer antes de agarrar la mochila y decir "me largo". Lo que me lleva a mi siguiente punto: asegúrate que te vas por los motivos correctos y no por un mero momento de rebeldía ñ_ñU. Quisiera no usarla de ejemplo, pero cierta amiguita es un claro caso de lo que NO hay que hacer cuando te vas de casa n_ñ: se dejaba manipular por los padres, fue incapaz de buscar un hogar independiente (y fue a buscar refugio con amigos que "la cuidaran", algo que delata mucha inmadurez), dejo la escuela, empezó a fallar en el trabajo, a beber demasiado, a salir con los peores sujetos del planeta, y ahora volvió a su casa con la cola entre las patas y con sus relaciones familiares más espinosas que un nopal serrano... Moraleja: antes de irte procura que tener la madurez suficiente como para poder vivir con tu decisión ñ_ñU[/glow]
|
|
|
Post by Samara Snape Hamato on Apr 27, 2008 12:03:34 GMT -5
O_Ou supongo de quien hablas, ahora entiendo por que la he "visto" por ahi n_ñu.
No pues, no es mi intención irme ahora n_ñu pero si en dado momento quiero irme sola, no necesariamente de arrimada.
En todo caso, sería después de la carrera y todavía un año después de que reuna algo de dinero. De hecho ya tengo un plan del cual a mis padres convendría y a mi misma. Mis padres tienen otra casa que actualmente se le está rentando a una amiga. En cuanto termine la carrera se queda sola esa casa. Puedo pedir esa casa para que haga en la parte baja un despacho con unas amigas. Ya no tendría que pagar la renta de local, pero les pagaría renta de casa además de los pagos de luz, agua, etc. En la planta alta puedo vivir para que así no esté solo el changarro XD.
En fin, sigo maquilando. Aún hay tiempo. Muchos planes siempre habrá, pero tb habrán inconvenientes, para todo hay solución, la cosa es ir tomando rienda del asunto, que como dices es muy dificil que los padres nos suelten a veces n_ñu. Ya conozco a los míos y ya más tranquila sólo es cosa de como hablarles y con ciertas bases.
Lo que escribí sólo fué coraje del momento, pero considerando lo que he vivido ultimamente ya ciertamente no es la gran cosa, en todo caso disfrutaré el mayor tiempo posible a mis padres por que nunca se sabe que cambios drásticos se tome el destino por nosotros -_-u.
|
|
|
Post by Phoenix Sideros on Apr 27, 2008 18:05:30 GMT -5
Creo que esto se debe planear maquiavelicamente (ñaca, ñaca), como dice Pep, debes tener tus buenas razones para salirte (mantener tu salud menta por ejemplo XDDD), y un lugar donde aterrizar.
Una amiga (echando de cabeza a las amigas ¬¬) tambien estaba super ilusionada con su bisne (creo que en otros lados les dicen novios), y ya se estaba saliendo y viviendo en su castillo con suprincipe azul, pero no contaba con que en el castillo se encontraba el Dragon, disfrazado de suegra. Por suerte poco antes de salirse tuvo un pleito horroroso con el galan, y terminaron (el amor eterno dura como tres meses). Y digo que suerte, proque no puedo imaginarme una humillacion como la de salir triunfante de tu casa (¡Adios idiotas!) y regresar pidiendo que por favor te dejen quedar ahi.
|
|
|
Post by jesu on Jun 3, 2008 15:41:28 GMT -5
NADIE ES MALGRADECIDA YO PIENSO . VAMOS ES MI OPINION YO DIRIA QUE BUSQUES AMIGAS DE CONFIANZA. YO LE DIRIA A TUS PADRES YA TENGO EDAD YA NO SOY ÑIÑA. PERO NO LES GRITES NI HABLES MAL SE CONFESA Y PUNTO . YO NO TENGO PLOBLEMA CON ELLOS. NO DOY PLOBLEMAS NI ME VOY CON COMPAÑIA. A MI ME MAREA LAS GUELGAS,LA GENTE,LA DISCOTECA ME GUSTA LA TRANQUILIDAD. SI TU TIENENES PLOBLEMAS YO PIENSO TUS PADRES TE TRAGO EL MUNDO. YA NO ERES ÑIÑA QUE ESPERO QUE DIOS TE DE BONDAD POR TUS PLOBLEMAS. CUANDO UNO SALE DE NIDO NO VA ESTAR TODA LA VIDA CON ELLOS. TRANQUILA SANDRAS Y PREGUNTA LA EDAD QUE TE MARCHES A TUS PADRES. DESPUES YA VEREMOS NO SE DAR CONSEJOS MUCHO. NO LLORES POR TUS PLOBLEMAS LES HABLAS CON TUS PADRES EL DIA QUE FRACASES. ANIMO LA VIDA SE PUEDO SULUCIONAR COMO DICE SUNDAY LA BOTELLA DE LA FELICIDAD
|
|
|
Post by Danny on Jun 19, 2008 16:20:40 GMT -5
[glow=green,2,300]y al final... ¿en q paró todo Tía Sama? [/glow] [glow=purple,2,300]Don: ¬¬ y sigue de metiche...[/glow] [glow=green,2,300]>_<lll AHHHHH[/glow] [glow=purple,2,300]Don: ¬¬U[/glow] [glow=green,2,300]OOU y tu de donde saliste?! T_T casi me matas de un infarto!! Típico padre ninja ¬¬[/glow] [glow=purple,2,300]Don: ¬¬#[/glow] [glow=green,2,300]y ya déjame vivir!! solo quiero saber q fue de mi querida Tía Sama[/glow] [glow=purple,2,300]Don: -_-U[/glow]
|
|
|
Post by jesu on Jun 19, 2008 16:24:04 GMT -5
ANIM0 CHICA NO TE RINDAS NUNCA PIERDAS LA ESPERANZA LA BOTELLA DE LA FELIZIDAD
|
|
|
Post by Peppercat on Jun 23, 2008 23:06:44 GMT -5
[glow=purple,2,900]¿De veras, Sama? ¿En que acabó todo? Espero que en algo bueno n_nU[/glow]
|
|