|
Post by Phoenix Sideros on Feb 21, 2008 11:21:57 GMT -5
El titulo del Thread viene de un libro que compre hace mucho tiempo que se llama "El Primogenito: Privilegios y desventajas de ser el número uno", y ese tambien seria un buen titulo de un libro sobre Leo. El libro trata sobre las caracteristicas que tienen por lo general los primogenitos, maneras de comportarse, como ven a los otros hermanos, e historias que van del exito profesional, a la amargura y resentimiento con los padres por haberles dado tantas responsabilidades desde muy jovenes. Le dedico este post al bueno de Leonardo, ya que comparto su dolor al ser el mayor de cuatro. Los que sean hermanos mayores del foro pueden desahogarse aqui, y compartir experiencias... Los hermanos menores... ustedes no saben nada, dejen que opinemos los que sabemos XD. No es cierto, ¿como ven los menores al mayor? Eso es algo que no me queda del todo claro, y quisiera saberlo. Como yo lo veo, las desventajas de ser el mayor son - Que todo el mundo espera algo de ti. - Eres el punto de referencia para lo que haran tus hermanos. - Eres el ejemplo a seguir. - Eres una niñera sin paga. - La infancia te dura hasta que llega el siguiente hermano. - Te dan la responsabilidad de cuidar a los hermanos menores, pero no te dan la autoridad para corregirlos. - Tienes que cargar con tus hermanos para todos lados. - Por lo general, para las tareas domesticas te "entrenan" a ti, y ya despues les da flojera entrenar a otro hermano para que ayude. Pero tambien existen la ventajas ;D - Eres el lider automaticamente. - Eres el primero en obtener permisos para salir y llegar tarde. - El Primogenito es el que pone los apodos a los hermanos menores (Conejo, Chibipuma, y el Monstruo de Cloverfield) - Con solo ser el primogenito eres importante, asi que tienes embobados a los padres, abuelos, tios, y amigos de la familia, para ti solo hasta que llega el siguiente hermano. Y el siguiente hermano no obtiene tanta atencion porque ya no es novedad ;D. - Tienes la oportunidad de calabacear a los hermanos menores, restregandoles tus calificaciones, y fuiste testigo de todas sus vergonzosas anecdotas de cuando eran pequeños, asi puedes ponerlos en evidencia cuando quieras. ;D - No te comparan con nadie en la escuela. No como los hermanos menores que al llegar escuchan "Ah, eres hermano de Fulanito. Espero que seas igual de inteligente" o "Espero que tu no des tantos problemas". - Puedes crearte tu propia identidad con la banda. Eres "Fulanito", no "El hermano menor de Fulanito", ni "Fulanito II" o "Fulanito jr." ¿Alguien puede añadir algo mas?
|
|
|
Post by Alegria on Feb 24, 2008 13:55:20 GMT -5
Siii, no se puede hacer nada porque "tus hermanitos toman tu mal ejemplo" XD
A mi lo que me chocaba de ser la mayor era que me persiguieran mis mounstritos a todas partes (ahora ya no tanto, pero todavía -.-) prendía el nintendo y ellos llegaban a jugar, me iba a la televisión y ellos se me pegaban, me salía al jardín y ellos iban atrás de mi y cómo odiaba tenerlos encima de mi. Además de que repetían toooooodo lo que yo decía.
En la primaria iban a buscarme las compañeritas de mis hermanos para decirme lo que hacían y cómo me fastidiaba eso XD
Y si, si, muchas cosas de ser la mayor, pero ahora mi hermano que sigue después de mi está mucho más alto que yo y aunque es 2 años menor que yo, me veo bastante mas chica que él, así que ahora todo el mundo piensa que él es el mayor, a mi me divierte mucho eso pero a él le enoja XDD
|
|
|
Post by Danny on Feb 24, 2008 14:48:00 GMT -5
[glow=green,2,300]A lo q dijo Pho lo único q tengo q agregar es: ¡¡AMEN!! XD A eso no se le puede contradecir!! mucho menos a lo de q los hermanos menores ya no son "novedad" XDDDDDDDDDDDDDD[/glow] Y si, si, muchas cosas de ser la mayor, pero ahora mi hermano que sigue después de mi está mucho más alto que yo y aunque es 2 años menor que yo, me veo bastante mas chica que él, así que ahora todo el mundo piensa que él es el mayor, a mi me divierte mucho eso pero a él le enoja XDD [glow=green,2,300]O_OU lo mismo me pasa con la hermana q "me sigue" en edad´y es ._.U enorme... XDDDDDDDDDDDD solo q mi hermanilla es 5 años menor y cuando andamos juntas a ella le calculan 20 o 21 y a mi 16 o 17 XDDDDDDDDDDDD[/glow]
|
|
|
Post by Phoenix Sideros on Feb 26, 2008 15:32:25 GMT -5
Yo no podia salir a jugar tarde, porque mi hermana Conejo no se podia dormir si yo no estaba ahi, haciendo bulto en el cuarto que compartiamos. Y no podia pasar la noche fuera de casa por lo mismo (ni a casa de mi abuelita me dejaban ir, porque la Cone chillaba y berreaba del terror que le daba quedarse en casa sola, sin alguien que durmiera en su cuarto). Tampoco podia comprar dulces ni helados, porque entonces "tenian que comprar para las mas pequeñas tambien", pero eso si, si mis hermanas querian dulces o helados se los compraban y no me preguntaban si queria ¬¬.
¿Por que se pegan de esa manera? Me imagino a Alegria de un lado a otro de la casa seguida por sus pitufos XDDD.
Ademas, esta esa sensacion que Leo conoce muy bien la de "El Mayor tiene que sacar de problemas a TODO EL MUNDO".
Ya pondre las "Frases que todo Primogenito escucha".
|
|
|
Post by Danny on Feb 28, 2008 15:30:26 GMT -5
Ademas, esta esa sensacion que Leo conoce muy bien la de "El Mayor tiene que sacar de problemas a TODO EL MUNDO". [glow=green,2,300]-_-U maldita realidad...[/glow] Ya pondre las "Frases que todo Primogenito escucha". [glow=green,2,300] no estoy muy segura de quererlas oir una vez más!![/glow] [glow=gray,2,300]Pho: salada!! ;D te guste o no, las pondré!! XD[/glow] [glow=green,2,300] [/glow]
|
|
|
Post by Mich on Feb 28, 2008 22:17:45 GMT -5
eso a mi también em deprime...T_T
Como la mayor de mis hermanos y primos tengo que ser PERFECTA para toda la familia. Me educaron para ser toda una gran persona, cosa que agradezco, pero lo malo es que al tomárme todo enserio pues comencé a madurar los 9 años y pues al crecer es una especie de querer experimentar lo que ya no pudiste.
Todo esto me hace temer fallar ha pesar de saber muy bien que es tan solo una experiencia humana, pero de todos modos es un miedo a fallar a algo o alguien (sobre todo a mi familia). No me gusta desilucionarlos por mis actos o por algo que me dicen que debo tomar por mi bien pero que no me gusta, como el baile contemporáneo que solo me metí para darles el gusto a ellos cuando yo no me sentía bien ahí.
Todo esto me hace reflexionar porque me gusta tanto Leonardo ;p
|
|
|
Post by Phoenix Sideros on Feb 28, 2008 23:42:51 GMT -5
Ahora, porque ustedes no lo solicitaron, las frases que todo primogenito escucha: No me importa lo que él haya hecho; ¡tu eres el mayor! Lleva a tu hermanito(a) contigo ¿Acaso no pudiste cuidar de tu hermanito (a)? ¿Qué clase de ejemplo es ese? ¿Quieres actuar de acuerdo a los años que tienes? ¿Cuándo vas a crecer? Él es mas pequeño que tú. ¡Deberias de saberlo! Por otro lado, el primogenito tambien tiene mucho que decir: Todos dependen de mi. No puedo hacer lo que quiera. Es dificil ser el mayor. Nunca me dejaron ser un niño. Si yo no lo hago, nadie lo hara. Si yo no lo hago, nadie lo va a hacer bien. ¡Si yo hubiera actuado de la manera en que tu lo haces! Mamá (Papá) nunca me dejó hacer eso cuando yo tenia tu edad. ¿Por qué tengo que hacerlo yo? Aqui nunca nadie hace nada.
|
|
|
Post by Danny on Mar 3, 2008 0:57:02 GMT -5
[glow=green,2,300]Es deprimente... lo peor de todo es q... es la cruda realidad!! [/glow]
|
|
|
Post by Phoenix Sideros on Mar 3, 2008 10:56:04 GMT -5
Ya perdi la cuenta de cuantas veces escuche esas frases, o dije las otras
|
|
|
Post by Danny on Mar 3, 2008 22:16:16 GMT -5
[glow=green,2,300]-_-U mejor ni los cuentes xq es infinito...[/glow]
|
|
|
Post by Peppercat on Mar 4, 2008 0:35:53 GMT -5
[glow=purple,2,900]*sigh* Tema deprimente -_-U Eeeen fin... Para mi fue un tanto traumante de la noche a la mañana tener que volverme el ama de casa (nos quedamos sin servicio doméstico, mamá trabajaba y mi hermanito era aún muy chico de todos modos). Tuve que aprender a cocinar, lavar, planchar, fregar suelos, hacer los pagos, lavar trastos, hacer de niñera de tiempo completo, etc. Puede que no suene muy gravoso, pero en mi posición de hija-mimada-que-no-hacía-nada fue bastante difícil ToT. Sobre todo considerando que encima de todo mis padres querían que tuviera puros dieces, que supiera tres idiomas y que aprendiera ballet ¬¬U A veces me saca de onda que mis primos y mi hermano no sepan ni freírse un huevo cuando yo cocino desde los once años (y todo tipo de comida... ¡¡Me queda bien el arroz!! Nunca se me bate ni se pega, queda esponjadito y suave... me siento tan orgullosa de mi arroz TuT). Ahora veo que es útil lo que aprendí, pero la verdad me quitaron mucho tiempo de juego que nunca recuperaré *sigh* eeen fin Aunque... hablando de las ventajas... > El ser de pronto el mando de la casa tuvo sus puntos buenos hasta la fecha mi hermano me obedece casi sin chistar en lo que concierne a la casa, y la verdad es que me obedece más fácilmente a mi que a mis padres XDDDDDDD lo que hace que ahora yo le pueda dejar las tareas más humillantes/desagradables/fastidiosas y él ni repela XDDDDDDDD Tambien tenía sus ventajas cuando él era más chico: me inflaba el ego al notar que yo sabía más que él, y hasta la fecha (y hasta que no entre a la Universidad, y mientras no elija la misma carrera que yo) puedo restregarle mis conocimientos mwahahahahaha XDDD[/glow]
|
|
|
Post by Phoenix Sideros on Mar 4, 2008 11:28:34 GMT -5
Yo soy una profuga de la cocina, lo unico que se hacer son huevos estrellados, pero me quedan perfectos XD. Tambien huevos con pan, que son sensacionales, porque llevan mantequilla, cada vez me quedan mejor. De vez en cuando hago tepanyaki... o algo asi, por lo menos eso decia la receta que baje de internet, y estoy investigando una receta de ratatouille. Tambien hago pay de limon, pero siempre se me pega al molde TT.
Mi mayor orgullo como hermana mayor, es que soy la persona que "lo sabe todo, y lo que no lo inventa". Tambien encuentro datos rapidamente, y soy la unica de la familia, incluyendo a mis primos, en pasar el examen a la Universidad sin ayuda divina. Le di un repaso a la guia la semana anterior al examen y obtuve uno de los resultados mas altos de todos los aspirantes en mi area ;D. Hasta la fecha cotorreamos a mi primo respecto a que el despues de su examen tuvo que ir a San Juan de los Lagos a dar gracias.
Pero tambien tengo encima de mi muchisima presion, y creo que el dejarme llevar por ella me ha arruinado gran parte de la vida, e incluso me ha causado problemas de salud. Y me los tengo que aguantar, porque "no pueden ser tan graves" y "soy una quejosa" (en general, todos mis problemas de salud no son tan graves, o eso opina mi mamá).
Las caracteristicas de los hermanos mayores son su capacidad de liderazgo, pero por que no nos queda de otra (y ahi si fallo, por lo menos no puedo ser lider abiertamente, creo que encajo mas como "eminencia gris" XD). Gusto por la lectura, y dedicacion a areas complicadas dependiendo de cada quien. En cuanto a lo que podemos dedicarnos: La mayoria de los presidentes de EU han sido primogenitos. Tambien abundan ingenieros, doctores, periodistas, politicos y abogados primogenitos. (Carreras muy tradicionales) Tenemos que estar al frente de algo, ya sea de la ONU o del club de fans del Conejo Mariguano. Los primogenitos son obsesivamente ordenados. Se que me diran que su cuarto o escritorio es un caos, pero si les pregunto por algo, lo mas seguro es que sepan de inmediato en donde esta. Es solo que tienen su propio orden XD. Yo por mi parte sufro mucho si siento que algo esta fuera de lugar.
Por su parte los hermanos "sandwich" o de enmedio, son muy adaptables. Les es facil llevarse bien con otras personas y hacer amistades, suelen ser mediadores. Como estar en medio les da cierto anonimato, pueden hacer lo que mejor les parezca la mayor parte del tiempo. No fueron presionados como los mayores, ni mimados como los menores.
Los hermanos menores son eternos bebes, y siempre buscan como llamar la atencion. Si no pueden superar lo hecho por sus hermanos mayores (que es muy comun, porque se supone que los primogenitos y los de enmedio "ya hicieron todo"), entonces seran peores. En la escuela se meten en problemas o seran los "payasitos del salon". Se pueden especializar tanto en llamar la atencion que se dedican a la publicidad o las ventas.
|
|
|
Post by Peppercat on Mar 4, 2008 17:27:53 GMT -5
[glow=purple,2,900]Yo no sé hasta que punto se cumple eso, yo la verdad no tengo dones de mando ni me gusta trabajar en equipo, prefiero hacerlo todo yo a tener que organizar a un montón de "mulas descerebradas" -según yo, nadie puede hacerlo TAN bien como yo Dios, que egocentrismo -_-U-. No me gusta dar órdenes, aunque... pensándolo mejor paso todo el día ladrando órdenes ñ_ñ a mi hermano o a mis compañeros de equipo... Por lo regular los dejo "pelando cables" o haciendo beta test mientras lo interesante -pero súper complicado >_o- lo hago yo Mi hermano... ese sí que no es como un bebé, y no trata de llamar la atención... más bien es raro ._.U Tiene un carácter de los mil demonios y lo único que hace toda la vida es estar frente a su PC. Si pudiera pasarle indiferente al mundo él sería feliz (al contrario de mi que siempre quiero que me miren XD), solito con su gran amor, la compu. Todo un Donatello mezclado con Raph... igualito que su hermana XDDDDDDD[/glow]
|
|
|
Post by Phoenix Sideros on Mar 5, 2008 23:22:15 GMT -5
Entonces tu crees en eso de "Si no lo hago yo, nadie lo va a hacer bien". ;D
Yo tampoco soy lider, por lo menos no en el sentido de decir en voz alta "Vamos a hacer ESTO", si no que un poco de presion aqui, un comentario alla... ;D
La hermana que me sigue tiene esa facilidad para conocer gente, y hacer amigos. Y puede llegar a hacer comentarios muy acertados que pueden servir para aliviar tensiones y romper el hielo.
La tercera... ah, no se, esta "aborrecente", ya crecera.
Y la mas pequeña, hace poco salio en una pelicula que se llama "Cloverfield". Ella era el mostro. ;D
|
|
|
Post by vampi on Mar 6, 2008 5:38:25 GMT -5
jesuuuuuuuuuuuuuuussssssssssssssssss encima de post larguisimos traumáticos
mi hermana y yo solo nos llevamos dos años y en casi todo estuvimos en igualdad de condiciones porque ella es como es, (tomo clases de conducir dos años antes que cualquiera de su clase porque yo empecé decia que si yo podia ella también) asi que no demasiado complejo con ella, es mas casi nunca competimos aunque a veces se cree que porque la pida consejo de amiga ya puede hecharme un rapapolvo y comportarse ella como la mayor solo porque ella se ha ido a una universidad de otra comunidad y eso la hace sentirse importante
lo que si el mayor problema es mi primo de 14 años que ultimamente viene mucho por mi casa (casi todos los findes) y ahi es cuando mi madre me dice cosas que nunca la escuché con mi hermana como "es pequeño, no te rebajes a su nivel" (me mata que diga eso, que pretende que deje que me quite el mando de la tele sin rechistar?)
|
|