|
Post by Alegria on Nov 26, 2008 1:45:16 GMT -5
Tal vez sea que estoy estúpidamente estresada por el fin de semestre, porque no he podido dormir y tengo constante dolor de cabeza que no se me quita, pero tenía muchas ganas de sentarme a escribir a despotricar contra mi Universidad, mi Facultad y mi carrera.
Debería estar haciendo cosas de la escuela, pero no tengo cabeza, no sé que hacer, es tanto que ni siquiera sé por donde empezar, pero bueno, si alguien quiere leer mis traumas existenciales gracias, ^^, son cosas mías, pero necesitaba escribirlo XD
Estudio Diseño Gráfico, me encanta mi carrera, no me imagino estudiando otra cosa, sé desde hace muchos años que es a lo que quería dedicar mi vida. LLevo tres años y medio en la Facultad y siento que estos años han sido una pérdida total y estúpida de tiempo. Yo no sé si así sean todas las carreras, pero al menos en la mía salimos sin saber NADA, te la pasas jugando cinco años a que estas aprendiendo y de pronto cuando estas afuera ves que lo que tienes que hacer jamás te lo enseñaron en ninguna materia.
Y es que mi carrera está llena de materias estúpidas, se supone que son útiles y todo pero estaba revisando los planes de estudio de otras carreras de mi misma universidad y nosotros llevamos casi el doble de materias, y cada vez meten y meten y meten más materias. ¿llevar ochorrocientosmil materias significa que somos mejores? En todos los semestres lo único que han hecho los maestros es decirnos cómo se medio hacen las cosas y lo tenemos que hacer como Dios nos da a entender y al final jamás se cumplen con los objetivos del curso
Porque digamos, además de que llevamos mil materias, cada materia tiene mil objetivos, entonces, en vez de nos digan mira, esto es así y así y vamos a ver ejemplos o algo, es medio leer en wikipedia qué es y medio hacerlo porque si no no podemos hacer todo.
Así que al final del semestre es... "¿Qué vieron en su curso de tipografía?" "Nada, nos dieron un cuento y buscamos en internet un tipo de letra que quedara con ese cuento"
Es que no sé, es tanto y al final es tan inútil.
Ahora ya estoy en los últimos semestres, algunas de las materias ya están enfocadas a proyectos reales (las otras son bobas) osease, hacer proyectos de identidad corporativa o de señaletica para empresas reales casi a ciegas; estoy en una materia en la que tenemos que hacer una producción real. Eso está bien, pero el profesor quiere que mandemos a hacer una producción de miles de ejemplares cuando en primera no tenemos dinero para hacer esos miles de ejemplares, tenemos que buscar a alguien que quiera pagarnos y pues esos alguien no existen y segundo ninguno tenemos ni la más $%&·& idea de cómo se mandan a hacer esas cosas, porque jamás nadie nos ha dicho, así que lo tenemos que hacer como salga, y seguro que sale mal.
Sé que tenemos que ser autodidactas, leer y eso, pero si nisiquiera sabes por donde empezar o alguna idea entonces que??
Es mucha presión de tener que hacer muchas cosas de las que no tienes ni idea ni dinero además de tener otros mil trabajitos tontitos como hacer tarjetitas con filósofos. Es tanto que deveras todos nos estamos enfermando, creo que ya casi todos mis compañeros se han enfermado en estas semanas, o han tenido bajas o altas de presión, pero de estres, de puro puro estres, o es lo que nos dicen los médicos
Y lo bueno es que mi Universidad está entre las mejores del país, porque si no.........
Bueno, ya me callo ya me callo, me tengo que ir a hacer un interactivo, pero es que de verdad que ahora mismo quisiera sólo ponerme a llorar y botar todo y casarme con un viejo millonario, ya no sé ni lo que escribí, creo que son incoherencias. XDDDDDDDDDDDDDDDDD.
Bueno, dejo de lado las tonterias y les mando un saludito ^^, los quiero!!!
|
|
|
Post by Phoenix Sideros on Nov 26, 2008 16:30:23 GMT -5
La Universidad puede dejar asi a la gente Oo.
Ya esta por terminarse el semestre, tengo unos cuantos trabajos finales que entregar, mi panza se siente como rellena de cemento, y tengo miedo de acabar como Anabel Ochoa Oo.
Y ahora entiendo porque los bares de aqui enfrente se llenan en fines de semestre, es deprimente. Ya extraño mis clases de idiomas y apenas terminamos hoy T_T. Necesito un abrazo... creo que voy a buscar a mi prof de foto XD.
|
|
Mireia
Amante del desastre.
~Nipahh~=3
|
Post by Mireia on Nov 26, 2008 17:18:24 GMT -5
[glow=Blue,2,300]Tan mala es la universidad??? pero si creia que lo peor de todo es el colegio T_T. Lo odio yo voy 3º ESO i no hay nada mas que trabajos deveres trabajos deveres trabajos........ EXAMENES!!!! Entonces no me imagino cuando yo vaya a la universidad para studiar informatica :S[/glow]
|
|
|
Post by vampi on Nov 27, 2008 15:58:19 GMT -5
[glow=Blue,2,300]Tan mala es la universidad??? pero si creia que lo peor de todo es el colegio T_T. Lo odio yo voy 3º ESO i no hay nada mas que trabajos deveres trabajos deveres trabajos........ EXAMENES!!!! Entonces no me imagino cuando yo vaya a la universidad para studiar informatica :S[/glow] hay no por favor, no dejes que esas bobas te asusten, la universidad serán los mejores años de tu vida eso puedo prometertelo, porque tendrás trabajo y que estudiar y que hacer un montón de tareas para unos profes estúpidos pero también tendrás amigos y fiestas y muchas excusas para hacer el vago porque nadie se enfadará si repruebas algún que otro examen, la universidad no es fácil sabes? aunque estudies aquello para lo que nacistes pero cuando eso termine y sonrias y bailes porque ya se terminó el suplicio te darás cuenta de que lo peor está por llegar porque tendrás un trabajo mal pagado en el que tendrás que esforzarte mil veces más que la universidad y no tendrás excusas ni fiestas y te despedirán si fallas y siempre aguantando a un tonto jefe que se creerá mejor que tu sin ningún motivo y se dedicará a criticar todo lo que hagas por eso digo, ama lo que estudies y no te quejes por vicio porque si no, ahora mismo cambio mi empleo por volver a la universidad!
|
|
|
Post by Alegria on Nov 27, 2008 18:32:09 GMT -5
XDDDDD
Sí es cierto Mireia, no te asustes, la universidad es muy linda, al menos yo no la cambiaría por nada del mundo. Además Vampi tiene razón, ya cuando trabajes ya no tienes excusas, en la escuela aún puedes darte el lujo de no hacer algo, de faltar, XDDDD
Tú no me hagas caso ^^U sólo que no dormir a veces me estresa de más XD
Mientras tú disfruta el colegio, aún eres pequeña y gozas de la protección de los grandes XD aún no tienes que preocuparte por si vas a trabajar y en realidad no tienes más responsabilidades más que ser feliz, y cuando estés en la universidad, trabajarás y te estresarás como yo, pero al fin y al cabo, es divertido XDDDD
|
|
|
Post by jesu on Nov 27, 2008 18:51:49 GMT -5
VAMPI TIENE RAZON SOBRE GEFES YO NO SOY ESTUDIANTE SOY GIPOLLAS......EN SENTIDO NO ME GUSTA ESTUDIAR ENESO DE VAMPI TIENEN RAZON SOBRE EL GEFE CABRON.....QUE AVECES SE SIENTE MEJOR QUE TU EN REALIDAD YO TUVE DE AGOGARME DE PLOBLEMAS.....YO VIVO MIS PADRES NO HE TENIDO GORDOS PLOBLEMAS NI GRANDES ANTES LOS GEFES SE PASARON DE MI.....COMO ERA MEJOR QUE TODOS LOS DESCAPAZITADO SIEMPRE LLEGE TRISTE Y ME PUTEARON....ASTA DESAOGARME ENTRE MI SOCIO SIN CONTACTO . MAS MI ABUELA ENFERMA......NO TENIA A NADIE PARA SULUCIONARLO TODO ME LO TUVE QUE AGUANTAR......ES MUY DIFICIL AGUANTANDO YO LO HACIA POR MUCHO CORAJE PARA NO TENER PLOBLEMAS CON TODO LO QUE ME TOCABA YO ME AOGABA MUCHO MAS ASTA QUE LLEGE TERMINANDO MAL.....NO QUERIA AYUDA DE NADIE NADIE ME HECHO EL CABLE.......PENSE SIN SIOCOLOGO DE MI EMPRESA........TODO LO HIZE YO NO QUIERO LA VIDA CONTRARIA GUARDARLO TODO......MEJOR NO LO AGAIS SE NESESITA MUCHO CORAJE Y SUPERAR DONDE LLEGES
|
|
Mireia
Amante del desastre.
~Nipahh~=3
|
Post by Mireia on Nov 28, 2008 6:47:38 GMT -5
[glow=Blue,2,300]Jajaj gracias por decirme las cosas buenas que tiene la universidad aunque me queden muchos años pq despues de cole tengo bachillerato[/glow]
|
|
|
Post by Mich on Nov 28, 2008 13:30:05 GMT -5
Vaya, ya me andaban asustando. Yo estoy a un segundo por entrar a la universidad y en mi caso es un lío porque toda mi familia quieren que estudie una cosa que por muy rica que me haga seré de las personas mas infelices de la tierra, de eso estoy segura, pues mi pasión siempre ha sido el dibujo, es algo que no he podido dejar nunca y mucho menos ahora. Algo que también me encanta son las historias de cualquier tipo, por lo que tengo mucho conocimiento de ello, jeje.
|
|
|
Post by vampi on Nov 28, 2008 17:07:15 GMT -5
wapa, no quiero ser tal, bueno, en realidad si quiero porque supongo que ya te lo habrán dicho pero yo hablo con la experiencia, nadie o muy poca gente vive de lo que le gusta y mucho menos los artistas, piensa en como te ves o te gustaria verte dentro de cinco años, si me dices que en una bonita casa/piso viviendo por tu cuenta y puede que con pareja ya te digo yo que mejor escojas lo menos malo de lo que te ofrezcan en casa y luego ya podrás dedicarte a dibujar en tus horas libres si me dices que dentro de cinco años te ves en un cuchitril o dependiendo todavia de tus padres y usando ropa del año pasado para no gastar porque no tienes un chavo entonces haz lo que sea tu pasión
y siento ser tan dura pero cuando llegó mi momento no lo tenia claro y al final he perdido unos cuantos años a lo tonto, a estas alturas podria haber terminado la carrera y estar con un buen trabajo fijo y no con estas mierdas temporales
|
|
|
Post by Peppercat on Nov 29, 2008 16:38:41 GMT -5
[glow=purple,2,900]¡¡Hola!! ¿Se acuerdan de mi? XD
Mierda, una viene con la idea de quejarse y me doy cuenta de que me ganaron la idea XDDDD
Yo no he podido pararme por aquí desde septiembre y culpo íntegramente a la universidad. ¡Cómo me he identificado con lo que dice Ale! En mi fac es lo mismo, materias inútiles que nunca tendrán utilidad práctica. Para los que no estén al tanto, estudio Ciencias de la Computación, y el plan de estudios tiene años que debería haber sido cambiado y sin embargo nadie hace nada. Llevamos cuatro semestres de cálculo, cuando la vdd todos los profesores y gente en la industria nos dice lo mismo: no nos sirven a nosotros para virtualmente nada, no necesitamos más que las bases, pues de necesitar las fórmulas más complejas basta con investigarlas, y no hace falta memorizarlas. Nos clavan dos semestres de geometría (inútil), y cuatro de Álgebra (inútil tambien hasta cierto punto), pero sólo nos dan un cursillo bastante pobre de Estadística y Probabilidad, siendo que para nosotros es de lo más necesaria. En teoría llevamos dos semestres de prpogramación, pero conozco muchos cursos de los que sales sin saber compilar un triste "Helloworld" (programita básico de ejemplo) con algo que no sea Java, sólo para toparte al siguiente semestre con un profe que te da escasamente una semana para entregar un proyecto completo (interfaz gráfica incluída) en un lenguaje del que nunca has oído hablar, de un paradigma distinto al del dichoso Java que tanto te clavaron en los primeros semestres.
Ahora mi cuerpo ya cedió a la falta de sueño y de alimento (no, las sopas instantáneas no cuentan como comida). Estoy en el foro porque tuve que tomarme un descanso voluntariamente a fuerzas: bronquitis. Deberìa estar haciendo un codificador de Huffman (de los que se usaron en la segunda guerra mundial) y un simulador de MIPS (lenguaje de máquina), pero estoy harta así que...
Ahhh, que bien se siente poderte desahogar ;D
Y NO, esta no es la mejor etapa de la vida: conozco muchos colegas de profesión a los que les pagan 3000 US Dlls por ver Naruto todo el día... (Coordinadores de red, testers, etc.)[/glow]
|
|
|
Post by Alegria on Nov 29, 2008 23:05:59 GMT -5
Kyaaaaaaaaaaaa yo quiero que me paguen por ver Naruto!!!!!!!!
Ejem ^^U Hola Pep, que bueno que pudiste darte una vueltecita por aqui ;D
Anda, es buena la universidad, no asustemos a Mireia XDD a mi al menos me gusta porque encontré a gente de mi tipo, es decir, en la secundaria y en la preparatoria no podía decir que veia caricaturas sin que me vieran feo y me lanzaran comentarios tipo "ya madura". En la facultad puedo llegar gritando que no dormí por ver toda la noche las Tortugas Ninja y me contestan "que genial, así debe de ser", es más, me quedo corta en cuanto a conocimientos de animacion .__.
Bueno, yo al menos suelo disfrutar mi tiempo allí, aunque sea dura, estrsante, tenga materias inútiles y las materias útiles apenas nos las embarran, como dijo Pep y sí, a veces te dejan trabajos de los que no tienenes ningún conocimiento XDDD
Hace unas semanas, en clase de Infográfica donde estoy haciendo el sistema señaletico para un sanatorio (osea todas las señales, ruta de evacuación, extintor, elevador, cada área médica tienen su propio pictograma, por si alguien no me entiende)
Mi profe: Necesito que traigas los planos arquitectónicos del sanatorio para la próxima clase.
Yo: esteee.... ya hablé con los dueños del sanatorio y ya no guardan ningún plano....
Profe: ah, pues vas a tener que hacerlos tú.
Yo: pero no soy arquitecta, ¿cómo voy a hacer esos planos?
Profe: no me importa, te ligas a un arquitecto, yo que sé, tienes que tener esos planos, gracias.
Y pues hice los planos como nuestro señor Jesuscristo me dió a entender XDDDDDDD se veían bien, según yo y se los mostré a un amigo que estudia arquitectra y casi muere de risa -___-
Mmmm ya me divagué, Mich, yo te diría que estudiaras lo que quieras, sé que está bien dura la cosa y tal vez no tengas trabajo, ¿por ciero, que quieres estudiar?
Pero anda, yo creo que es cosa de actitud, si quieres puedes XDDD lo importante es que seas feliz aunque seas pobre, o eso digo yo, pero no he tenido experiencias como Vampi, pero bueno, a mi al menos no me importa usar ropa del año pasado porque uso ropa de hace como 5 años XDDDDDD
|
|
|
Post by vampi on Nov 30, 2008 16:49:01 GMT -5
pero lo haces por voluntad propiano porque tengas que elegir entre comer o un abrigo nuevo
y lo que dice pep de los 3000 $$ por ver naruto todo el día eso son dos o tres suertudos, cuanta gente hay en tu facultad pep, que estudie lo mismo que tu? crees que todos tendréis la suerte de encontrar un trabajo de ese tipo?
|
|
lains
Amante del desastre.
No tapes el sol con un dedo.......se ocupa toda la mano
|
Post by lains on Nov 30, 2008 23:30:07 GMT -5
Bueno pues despues de escuchar toda sus quejas de la Universidad , yo hace muuuuchooo tiempo que pase esa etapa, mas o menos hace 8 años.
Pero no recuerdo totalmente lo pesado que era, y saben que es de lo que mas me arrepiento en esa etapa de mi vida es de no haber explortado al maximo mi adolescencia , creo y debi de haber salido mas a antros y fiestas pero preferia dormir , ahora me arrepiento .
Bueno , a todos nos dan algunas materias inutiles en la Universidad y no creo que ninguna carrera este exenta de esto !
En mi caso , cuando entre al internado me di cuenta que lo aprendi en los libros de nada sirve si no lo sabes llevar a la practica , nadie me explico que el paciente no viene con respuestas de opcion multiple.
Ahora que tengo 29 años y a los 30 años termino la especialidad ,despues de cuatro años de practica parece no ser suficiente aun hay muchas cosas a las que no me he enfrentado , lamentablemente cuando termine aun sigo siendo del monton , y para crecer tengo que estudiar otros 2 o 3 años mas para ser una subespecialidad y aun asi no es suficiente.
Bueno , no era mi intencion hablar de mi , pero es dificil no empezar a desahogarse , lo unico que tengo que decir es que no se desesperen , a todos nos pasa que cuando empezamos a trabajar nos sentimos en ceros pero pues la mera verdad es que aprendes a chingadazos (perdon por decirlos asi pero no encontre otra forma )
En conclusion , disfruten del tiempo que les queda libre, de la convivencia con los amigos los cuales aun no te ven como competencia laboral ,salgan a fiestas y diviertanse , no deseo que les pase la vida en un abrir y cerrar de ojos sin haberse divertido , ya mejor preocupense despues ,que para que se estresen aun es muy pronto !
|
|
|
Post by Samara Snape Hamato on Dec 4, 2008 23:49:17 GMT -5
todo lo que habia escrito se fueee buuu escribo con el corazon y cuando iba a dar enter pop! se apaga la computadora Bueno, va de nuezXD, no le tengan miedo a la universidad XD, son quejas que surgen y ya, pues toda carrera debe tener pardes t topes con los que a la mejor te tropiezas, pero a final de cuentas si logras pasarlos llegarás a tu meta.Si las carreras fueran fáciles cualquiera las terminaria. Mira que eramos 3 grupos de dia y tarde de 35 alumnos aproximadamente en cada salón, hoy en dia llenamos 40 alumnos que quedan en total en uno solo. Ale hija no te preocupes y hasle caso a tus profes XD. A mi me pasó lo mismo, y creeme, es bueno que te dejen ese tipo de tareas desde ahora, pues má adelante de todos modos lo harás ya que por desgracia en la escuela no te enseñan como cobrar, donde ir, que lugar es mejor para hacerlo, que costos hay, que opciones tienes para cada cosa. En fin, ese tipo de situaciones lo tienes que averiguar tu misma, pues a veces te topas que lo que quieres son trabajos irrealizables o no son funcionales. Y además te darás cuenta como es tratar con el cliente y sus exigencias. Y lo dificil o fácil que es conseguir trabajo como freelance, ventajas y desventajas, si se requiere factura y como hacerle si no tienes para facturar pues al no estar dada de alta en hacienda te brinda ciertos percances. Son muchas cosas que debes tener en cuenta desde que diseñas, ya que si diseñamos, pero a final de cuentas ¿que costo tiene eso?¿ o como lo aplicaré? y¿ que materiales o imprentas me lo hacen?¿que programas manejan en la imprenta que lo quiero hacer?¿existe eso en mi ciudad o pais? por que por desgracia eso pasa, a veces no tienes al alcance lo que necesitas y te tienes que adecuar a tu entorno o salir de tu ciudad para hacerlo. Lo de los planos admito es una jalada,pero también es necesario ya que al hacer la señaletica debes trabajar con un arquitecto(de preferencia el que lo diseñó ¬¬u) ya que debes conocer las áreas y lugares donde necesitan la señaletica y que además pueda verse y sea comunicable. Tú lo más que puedes hacer como diseñadora es un croquis, pues no es tu obligacion poner el grosor de los muros a como se requiere en las leyes de la arquitectura. Ya si quieres ser muy específica pues has tus escalas de las medidas que saques de tus cuartos y los haces en tus planos albanene o bond con ayuda de tu regla T, estilografos, calculadora escalimetro etc Y tus escalas humanas y vistas frontales, izquierda, derecha etc XD (todo un maldito pex). Pero lo dudo, menos si no te lo han enseñado pues no es tu área. -En fin, de tu tarea a la mejor es tarde pero bueno, lo primero que debes hacer es antes del cliente encontrar las imprentas que tengas a tu alrededor, trata de ir un poco más profesional para que no te vean solo como estudiante. Espero busques algo sobre produccion y veas las opciones que tienes para imprimir para que mas o menos sepas de lo que te hablan en las imprentas y si no inmediatamente busca un libro o pregunta. -También de cuanto es el tiraje minimo o máximo que hacen, y en que cosas imprimen(souvenirs y eso) -Encuentra un cliente, no se si debes imprimir sobre lo que sea :s. Si es así amarrate los pantalones y metete a las tiendas u empresas, para ello espero al menos te hagas unas tarjetas de presentación para que se vea más profesional la cosa y asi ofrescas tus servicios. Se sincer y si no lo sabes dile que irás a sacar una cotización y ya regresas a la imprenta y preguntas por lo que te piden el costo y compara precios. Te diré que cuando me dejaron la tarea hice mal las cosas, por eso te digo lo que necesitas saber bien XD ahora que tengo más nocion jaja. -Suma bien tus costos una y otra vez para no perder detalle y lo que puedes hacer para saber como cobrar es darte un porcentaje de ganancias, a la mejor te dices que aparte del dinero que te den para impresion tu ganaras aparte el 40% y esa es la cantidad en total que le debes dar a tu cliente, jamás cosa por cosa. Quizás le des ideas de cuantos tirajes podrían salirle más barato o más caro, ya que mientras más pocos hagas más caro te sale. -Antes de hacer el trato pregunta si van a querer factura pues tu aun eres estudiante y no estas dada de alta en hacienda, y pues no podrías dárselas, espero no sea ásí, tiene sus desventajas lo de la factura pues después ven el precio de lo que imprimieron y te cuestionan de por que esta más caro lo que les dijiste, obviamante, asi que ahi si te lo dejo de tarea jje. En fin irian más cosas pero ando de prisa ahora, así que cualquier cosa manda un mail y ayudare en lo que sea posible. ;D Y lo de tu clase de tipografia fue una super jaladaa hjajaja, pero asi pasam, te topas con cada clacesita que bueno. De todos modos toma en cuenta que hasta de los más mediocres algo puede ser rescatable y usable. No vemos y Lains seguiré tu consejo XD pues eso me inspira a seguir con la maldita tesis de 4 asesores¬¬u por más que pregunto al parecer soy la unica a la que le enjaretan 4 personas ¬¬### pero bueno, es el robocosto de la eduaciónXD
|
|
|
Post by Phoenix Sideros on Dec 5, 2008 21:36:19 GMT -5
Precisamente ayer una amiga me pregunto que si me gustaba mi carrera, y yo respondi sin pensar que si. En realidad me gusta. He aprendido mucho, y lo que he aprendido no es solo academico. Es sorprendente la cantidad de cosas que aprendes y descubres todos los dias. Y las cosas que no sabia que podia hacer, hasta que me las pidieron aqui. Ha sido de lo mas genial realmente. Y ahora que ya agoniza el semestre, extraño mis clases de idiomas. Aprendi que puedo vencer mi timidez cuando la situacion lo amerita, y que puedo redactar aprisa, y que soy capaz de correr hacia donde se escuchan petardos y camiones de bomberos en lugar de correr para el otro lado. Creo que me enloquecio la carrera.
|
|